Los Millennials
quieren trabajar en empresas diferentes a las que sedujeron a sus padres unas
décadas atrás. Muy diferentes.
Para sus progenitores
era básico encontrar una empresa seria en la que poder desarrollar toda o gran
parte de su vida profesional, asumiendo los avatares que en ella hubiera que
vivir como una consecuencia normal por tener ese trabajo.
Los Millennials son
mucho más inconformistas. Es cierto
que buscan una remuneración atractiva, pero ése no es el primer factor que les influye
para querer trabajar en una empresa. Desean poder realizarse y desarrollarse a nivel profesional y que su empresa se
ocupe y preocupe por su bienestar. Y no nos olvidemos de horarios razonables o incluso flexibles.
Los Millennials no están dispuestos a estar encerrados en su trabajo de sol a
sol, haciendo frente a tareas que nunca se acaban. Para ellos se acabó el
presentismo, que es sustituido por la eficiencia.
Hay que conseguir resultados y hacerlo de la forma más eficiente posible.
Quieren trabajar en
empresas innovadoras y que sean
respetuosas con el medio ambiente. A
pesar de la situación de crisis que vivimos, que en ocasiones obliga a
conformarse con un empleo poco valorado, estos jóvenes tienen claro lo que
anhelan para su desarrollo profesional, y además están dispuestos a cambiar y asumir riesgos.
Además les parece
seductora la posibilidad del emprendimiento.
Son capaces de lanzarse a la aventura de ser empresarios y saben valorar las
ventajas de trabajar por cuenta ajena, o de asumir el reto de llevar a cabo su
propio proyecto.
Estamos ante una
generación colaborativa, exigente,
hiper-informada y solidaria que dispone de valiosas herramientas para
convertirse en los líderes del mañana.
Los jóvenes nacidos
entre 1981 y 1999 representan ya el 30% de la fuerza laboral y vienen empujando fuerte. Deben ser objeto de programas específicos para convertirse en un valioso
talento a captar y retener por parte de las empresas.
Nos enfrentamos a las
necesidades y expectativas de una generación
digital; que se desenvuelve en las redes sociales a sus anchas; que espera
satisfacer muchas de sus necesidades a golpe de clic; que están habituados a
seleccionar empresas y productos no sólo por la calidad que ofrecen sino también
por la navegabilidad de sus páginas, y la accesibilidad y sencillez de su
compra, servicio post venta y adaptabilidad al cliente.
Un desafío
apasionante.
Executive Manager de R&H Talento y Personas
que gran verdad comentas
ResponderEliminar