Los Millennials quieren trabajar en empresas diferentes a las que sedujeron a sus padres unas décadas atrás. Muy diferentes.

Para sus progenitores era básico encontrar una empresa seria en la que poder desarrollar toda o gran parte de su vida profesional, asumiendo los avatares que en ella hubiera que vivir como una consecuencia normal por tener ese trabajo.


Los Millennials son mucho más inconformistas. Es cierto que buscan una remuneración atractiva, pero ése no es el primer factor que les influye para querer trabajar en una empresa. Desean poder realizarse y desarrollarse a nivel profesional y que su empresa se ocupe y preocupe por su bienestar. Y no nos olvidemos de horarios razonables o incluso flexibles. Los Millennials no están dispuestos a estar encerrados en su trabajo de sol a sol, haciendo frente a tareas que nunca se acaban. Para ellos se acabó el presentismo, que es sustituido por la eficiencia. Hay que conseguir resultados y hacerlo de la forma más eficiente posible.

Quieren trabajar en empresas innovadoras y que sean respetuosas con el medio ambiente. A pesar de la situación de crisis que vivimos, que en ocasiones obliga a conformarse con un empleo poco valorado, estos jóvenes tienen claro lo que anhelan para su desarrollo profesional, y además están dispuestos a cambiar y asumir riesgos.

Además les parece seductora la posibilidad del emprendimiento. Son capaces de lanzarse a la aventura de ser empresarios y saben valorar las ventajas de trabajar por cuenta ajena, o de asumir el reto de llevar a cabo su propio proyecto.

Estamos ante una generación colaborativa, exigente, hiper-informada y solidaria que dispone de valiosas herramientas para convertirse en los líderes del mañana.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1999 representan ya el 30% de la fuerza laboral y vienen empujando fuerte. Deben ser objeto de programas específicos para convertirse en un valioso talento a captar y retener por parte de las empresas.


Nos enfrentamos a las necesidades y expectativas de una generación digital; que se desenvuelve en las redes sociales a sus anchas; que espera satisfacer muchas de sus necesidades a golpe de clic; que están habituados a seleccionar empresas y productos no sólo por la calidad que ofrecen sino también por la navegabilidad de sus páginas, y la accesibilidad y sencillez de su compra, servicio post venta y adaptabilidad al cliente.

Un desafío apasionante.


Publicado por May Ferreira.
Executive Manager de R&H Talento y Personas



https://acumbamail.com/signup/53558/ce1a82e2-847a-11e3-985f-02163e4563a2/